VÉRTEBRAS CERVICALES
Conflicto: La comunicación. Desvalorización intelectual (injusticia, falta de libertad, falta de paz…). Impotencia ante un sentimiento de esclavitud, ante una situación, y tener que doblar la cabeza.
C1: Lengua, cerebro. Relacionada con el cuero cabelludo y depresión. Comunicación espiritual o sutil a nivel de sentidos, de alma a alma, los que perciben cosas, pero no se atreven a hablar.
C2: Ojos, senos. Comunicación espiritual o sutil a nivel de sentidos, de alma a alma, los que perciben cosas, pero no se atreven a hablar. La sexualidad espiritual (relacionada también con la cintura pélvica.
C3: Mejilla, cara, oído exterior y desvalorización, contacto y estética, acné, granos, eccemas. Comunicación verbal. la comunicación por esencia . Relacionada con la laringe.
C4: Nariz, boca y búsqueda del justo compromiso. Comunicación verbal en lo concreto, la vida cotidiana, el concepto real y concreto de las cosas. Las palabras dadas en los acontecimientos del día a día. Es un problema de comunicación en el trabajo.
C5: Faringe, cuerdas vocales y conflicto de injusticia + desplazamientos. C6:Amígdalas, cuello y conflicto de injusticia: Sueño del hijo inaccesible + desvalorización.
C7: Tiroides, codo, hombros y conflicto de injusticia o de sumisión que se arrastra inconscientemente, doblegarse bajo el yugo. Dolor en la parte superior de la espalda es un sentimiento de falta de apoyo emocional. Sensación de no ser amado.
Causa probable: Representa la flexibilidad; la capacidad de ver lo que hay detrás. Nuevo modelo mental: Estoy en paz con la vida. Parte alta de la espalda: Causa probable: Falta de apoyo emocional. Sensación de no ser amado. Freno en la manifestación del amor. Nuevo modelo mental: Me amo y me apruebo. La Vida me ama y me apoya.
VÉRTEBRAS DORSALES
Conflicto: Relación con la familia. Ser el pilar de la familia. Resentir: ―Solo puedo contar conmigo mismo”. Cuando estas vértebras se afectan, son personas, a las que la familia acude, para resolver / organizar la familia.
D1: Riñón, función ósea, esófago, tráquea. Memoria de la existencia profunda y miedos = Energía china. Esta es un poco especial, a nivel embriológico, tenemos diferentes riñones (pronefros) que no llegan a desarrollarse. De esta forma tenemos memoria renal, miedo y existencia profunda.
D2: Territorio. La Circulación en la comunicación.
D3: Pulmón, pleuras, senos, costillas y conflicto con la madre. – Derecha: Falta de afecto. – Izquierdo: Cólera.
D4: Vesícula biliar, rencor.
D5: Hígado (falta), Plexo solar (padre). Problemas digestivos crónicos. “No estoy en el clan”.
D6: Plexo solar, Hígado, Estómago, el estómago es el órgano de la primera infancia. (Si al golpear sobre ella duele, habrá que buscar un problema estructural). Conflicto de contrariedad reciente en el territorio + desvalorización (dispepsia nerviosa = rechazo de un tóxico afectivo).
D7: Páncreas, endocrino (diabetes). Infamia y deshonor.
D8: Sangre (enfermedades de sangre), familia, clan, comunicación en el clan. Comunicación con el clan.
D9: Suprarrenales. Dirección + Equivocación.
D10: Esta es importante, son los túbulos colectores, riñones + dirección (elección) = derrumbamiento.
D11: Vejiga, conflictos de territorio + desvalorización más o menos evacuación.
D12: Pubis.
Problemas de espalda, se suele sentir una falta de apoyo en la vida. Suelen ser personas que se sobrecargan de trabajo y presión, más de la que pueden aguantar. Y sienten este exceso de tensión en forma de dolor de espalda. Cargar demasiada responsabilidad sobre nuestras espaldas revela un afán oculto de grandeza o quizás un complejo de inferioridad. En la parte superior es un sentimiento de falta de apoyo emocional. Sensación de no ser amado. En la parte media, sensación de llevar una pesada carga, atascamiento en el pasado. Causa probable: Culpa. Atascamiento en el pasado. Sensación de carga. Nuevo modelo mental: Libero el pasado. Soy libre para avanzar con amor en mi corazón.
Plexo solar: Causa probable: Reacciones viscerales. Centro del poder intuitivo. Nuevo modelo mental: Confío en mi voz interior. Soy un ser fuerte, sabio y poderoso.
VÉRTEBRAS LUMBARES
Conflicto: Son mi relación con los demás. Los cimientos, aquello que nos mantiene derechos, el pilar de nuestra personalidad, aquello que debe mantenerse firme. Desvalorización central, global, de la personalidad (debido al trabajo o a la familia en general). Resentir: ―Yo no estoy bien al lado de… (mi marido)”. “No podemos asumir nada más”. Si al golpear sobre una vértebra, con un martillo médico, aparece dolor, habrá que buscar una patología asociada a la vértebra en cuestión
L1: Tubo digestivo (guarradas). “Noción de intercambio, de circulación‖
L2: Apéndice, ciego, tubo digestivo (guarradas). ―Problema de tener que dejar las cosas‖
L3: Órganos sexuales, vejiga, rodilla, útero y la próstata. Útero y próstata: Las metástasis de próstata son
L3. Los síntomas en esta vértebra son frecuentes porqué tienen que ver con la sexualidad.
L4: Las normas, las reglas: “No soy como los demás”. “No pienso como todo el mundo”. “No me visto como los demás”.
L5: Colon (algo sucio) Los colaterales, situados en la misma línea del árbol genealógico, hermanos, parejas, amantes, compañeros de trabajo, de deporte. No es una línea vertical 20% = ¿Qué es mi vida? ¿Qué voy a hacer con ella? ¿Qué dirección quiero tomar en mi vida? 80% = (Aparece dolor en la pierna izquierda) = cerebro derecho = acción. Acción equivocada (o vivida como equivocada) en el sentido de mi vida.
L4 i L5 – Me siento diferente a los demás. Mujeres = a la familia. Hombres = al trabajo (problemas con la norma).
L5 S1 : Desvalorización sexual por parte de nuestro alrededor. Conflicto sexual horrible de desvalorización. Golpe bajo, traición, ser minado en la base (atacado) También patología de la próstata. Resentir: ―Estoy a contracorriente de todo”. “Mi madre no quiere que tenga pareja”. Sacro: Todo lo que es sagrado. (La fidelidad de la pareja) Mi madre, mi padre. Resentir: ―No tengo derecho a hacer el amor con mi hermano o hermana, primo…” Incesto simbólico. Problemas de espalda, se suele sentir una falta de apoyo en la vida. Suelen ser personas que se sobrecargan de trabajo y presión, más de la que pueden aguantar. Y sienten este exceso de tensión en forma de dolor de espalda. Cargar demasiada responsabilidad sobre nuestras espaldas revela un afán oculto de grandeza o quizás un complejo de inferioridad. Las personas con dolores en la parte baja de la espalda suelen padecer constantes problemas económicos en su vida, o al menos esa es la percepción que ellos tienen. Sienten una falta de apoyo económico.
Causa probable: Miedo al dinero. Falta de apoyo económico. Nuevo modelo mental: Confío en el proceso de la vida, que se ocupa siempre de todo lo que necesito. Estoy a salvo