lunes, 16 de marzo de 2015

LOS BENEFICIOS DEL MASAJE PARA EL DOLOR DE CUELLO

El dolor de cuello puede tener muchas causas posibles,  y va desde un dolor ocasional a un malestar constante y debilitante que afecta al trabajo, al hogar y a  la vida de una persona. Esta zona es propensa a la acumulación de tensión debida a como una persona camina, se sienta, e incluso duerme. El dolor de cuello agudo, se describe como un dolor que tiene menos de seis semanas de duración y puede resolverse con poca o ninguna intervención. Sin embargo, reducir el dolor que es sub-agudo o crónico y que dura más de seis semanas es probable que requiera atención y cuidado.
El masaje puede mejorar la circulación sanguínea y esta es una de las razones que puede ayudar en la recuperación de la tensión muscular y dolores. El masaje relaja los músculos, lo que les permite alcanzar un rango de movimiento mejorado. Esta relajación de los músculos también puede prevenir otras enfermedades relacionadas con el dolor de cuello, como el insomnio, la postura y el rango de movimiento

 Hay varias formas de masaje que son particularmente eficaces para el dolor de cuello. 


             El MASAJE CLÁSICO  y MASAJE TAILANDÉS 

Masaje clásico o Quiromasaje: para el dolor de cuello es una técnica que relaja los músculos de la zona a través de la aplicación de presión. El área se frota en la dirección en la que la sangre fluye de regreso al corazón.
. El uso de  aceites durante este masaje hace suavizar la fricción.



 Masaje Tailandés: es una técnica muy efectiva para el alivio de dolor de cuello y nuca. A través de la fricción con los antebrazos, punzamientos digitales y presiones con codos, hace que el musculo afectado se relaje en segundos, (la mayoría de los pacientes se quedan asombrados por su rapidez) haciendo que tanto la energía acumulada como los líquidos  se pongan en movimiento. Y esto hace que el musculo  se relaje y desaparezca rigidez, tensiones y dolores de cabeza ya que suelen ser frecuentes por causa de estos dolores de cuello y nuca.


El Masaje Tailandes con aceites calientes: es otra modalidad eficaz para el dolor de cuello. Se emplea aceites perfumados para que el paciente se beneficie también de la aromaterapia durante el masaje. Olores como la lavanda ayuda en la relajación.
 Con el masaje tailandes punzamos, amasamos y presionamos  los puntos específicos, como la acupuntura, que se relacionan con la tensión muscular. El terapeuta con el masaje puede liberar con éxito la tensión muscular y proporcionar relajación.



Un masaje mejora el bienestar mental al disminuir los sentimientos de depresión y ansiedad, y al mejorar el sueño ya que aumenta los niveles de endorfinas en el cuerpo, los productos químicos asociados con un mejor bienestar mental, y esto también puede conducir a la efectividad del masaje para tratar el dolor de cuello crónico.




 La mayoría de los profesionales de la salud reconocen que el masaje para el dolor cervical es beneficioso y alientan activamente a los pacientes con dolor de cuello para buscar la terapia de este tipo, además del tratamiento médico convencional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario