lunes, 11 de mayo de 2015

La Personalidad Según la Morfología de los Pies


LOS PIES COMO CAMINO DEL CONOCIMIENTO PERSONAL

Los pies son la puerta de entrada por la cual recibimos la energía de la tierra y también,una vía de descarga.Son nuestra raíz y nuestro sostén.
 Nuestro mas saludable y seguro medio de transporte. Desde los pies, al igual que a partir de los cimientos de una casa, nos construimos. Ellos soportan nuestra postura ante la ida y la revelan.
Los pies reflejan tanto el aspecto físico como mental, emocional y espiritual, y constituye una estructura capacitada para recibir mensajes y emitirlos a todas las partes del cuerpo.Observando nuestros propios pies, podemos aprender mucho acerca de nosotros mismos y, si ellos son estimulados en la forma adecuada pueden proporcionar una vía natural para la autosanacion.
Los pies de los niños muy pequeños o recién nacidos no pueden catalogarse dentro de esta clasificación pues sus experiencias de vida y su evolución son de una trayectoria muy corta todavía. Es a partir de cuando empiezan a adquirir cierta autonomía e independencia que pueden comenzar a vislumbrarse algunos rasgos de su personalidad.

Se distinguen cuatro tipos de pies.

TIPOS DE PIES

EMOCIONAL

Es un pie muy regular en todas las zonas, con dedos medianos. Acolchado en toda su superficie y de amplia bóveda plantar. El talón es mediano. Es un pie fresco y de color rosado.
Las personas con este tipo de pie actúan por lo que les dictan sus emociones. Hacen cosas por y para otros cayendo en el “síndrome del salvador” creando una empatía con los problemas de los demás. Suelen entablar relaciones de dependencia y son muy intuitivos.
Son personas afectivas, influenciables, comprometidas, solidarias, intuitivas, adaptables, con tendencias artísticas y terapeúticas.




 IMPULSIVO

Es un pie muy ancho y acolchado en la zona del metatarso y de talón estrecho. Se asemeja a la figura de un triángulo isósceles invertido. La bóveda plantar y el talón son pequeños en relación al resto del pie y los dedos de grosor mediano. Es un pie cálido y de color rosado.

Las personas con este tipo de pie son entusiastas, impulsivas, pasionales, ansiosas, sociables, dominantes. Son personas de acción. Trabajadoras, egocéntricas, ambiciosas y muy protectoras.Suelen emanar mucha energía hasta el punto de arrollarte y al día siguiente pueden sentirse deprimidas. Se preocupan mucho por su imagen, su satisfacción personal y su estado social.





 MENTAL

Es un pie alargado y fino. Así también son sus dedos. El talón es pequeño y la bóveda plantar larga. La zona del metatarso es poco consistente. Pie frío y pálido.

Las personas con este tipo de pie están muy nutridas mental, e intelectualmente. Son muy creativas e imaginativas, con grandes ideas y muy capaces de generar proyectos aunque no siempre consiguen llevarlos hasta el final. Piensan mucho antes de actuar. No son muy cariñosas y presentan cierta frialdad que les permite dominar con sutileza. Suelen ser pesimistas e indecisas. Despegadas del entorno familiar.




INSTINTIVO

Es un pie muy ancho y consistente de forma rectangular. Los dedos son cortos y gruesos. Las zonas del metatarso y del talón son anchas sin apenas diferencia entre la una y la otra. Pie frío y de un color amarillento o morado.

Las personas con este tipo de pie actúan dando prioridad a sus necesidades básicas (familia, hogar..). Dan y necesitan sostén y seguridad. Son poco emotivas, perseverantes, pacientes y ordenadas, aunque con poca capacidad ejecutiva. Delimitan claramente su territorio. Conservadoras y materialistas. Tienen un alto sentido del deber y de la responsabilidad. Son personas en las que se puede confiar, estables y sin contradicciones.



Si registramos cinco o mas características de un tipo,pertenecemos a esa categoría.
Si registramos cuatro en un tipo y cuatro en otro, pertenecemos a una categoría combinada.
 Las tipologias son sistemas de clasificación que agrupan y ordenan patrones generales y habituales de comportamiento de los individuos, basados en un numero pequeño de características. Cada persona presenta combinaciones complejas y particulares, pero suele ser esperable que se adecue a una tendencia general en relación con algunos rasgos.
La forma de los pies puede dejar en evidencia estas características generales, relativas tanto a factores constitucionales como a potenciales básicos. Estos factores afectan de manera significativa las formas de comportamiento de los individuos.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario